Los inmigrantes, 70 hondureños, tres guatemaltecos y dos salvadoreños, fueron detenidos en una estación ferroviaria del municipio de Tepeapulco, en el central estado mexicano de Hidalgo.
Este punto es paso obligado de inmigrantes que se dirigen en tres hacia el norte del país, con la meta de llegar a Estados Unidos.
Cada año unos 250 mil centroamericanos cruzan por territorio mexicano y se suman a unos 400 mil mexicanos que parte hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
Muchos de estos inmigrantes son víctimas del crimen organizado y que los secuestran, asaltan, extorsionan o matan, a veces con la complicidad de policías corruptos.
En agosto pasado 72 inmigrantes centroamericanos fueron asesinados por sicarios del cartel de Los Zetas en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México documentó que en 11 mil 333 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron secuestrados entre abril y septiembre de 2010.
Cerca de 400 mil extranjeros ingresan cada año a México, con la intención de llegar a Estados Unidos, según la CNDH, que también ha denunciado que un importante porcentaje de ellos son víctimas de secuestros y extorsiones.
(Con información de teleSUR)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…