Expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), indicaron que el objeto cósmico se acercará a menos de 17 mil 700 kilómetros de nuestro planeta, pero no representa peligro alguno.
Aunque la gravedad terrestre modificará su trayectoria y la roca bordeará la zona que ocupan los satélites de comunicaciones, es muy poco probable que impacte alguno de estos artefactos, indica el sitio digital SpaceWeather.
Incluso, si llegara a entrar en la atmósfera terrestre, tampoco supone riesgo, ya que se convertiría en una brillante bola de fuego y dispersaría algunos meteoritos, agrega.
El asteroide, conocido como 2011 MD, tendrá su mayor aproximación a las 13.26 GMT, sobre el sur del Océano Atlántico, cerca de la Antártida.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…