No es un problema de salud (las drogas), expresó Borrego en declaraciones al periódico Granma tras asegurar que las autoridades trabajan por elevar la percepción de riesgo de los grupos más vulnerables (los jóvenes).
Igualmente se incrementa la cultura de rechazo de la población hacia el consumo de esas sustancias, señaló la funcionaria al recordar el Día de las Adicciones y Uso Indebido de Sustancias Psicoactivas, que se realiza cada 26 de junio.
Como parte de las acciones en el país caribeño se realizan jornadas educativas coordinadas por la Comisión Nacional de Drogas encabezada por el Ministerio de Justicia.
La cruzada mundial contra el azote de las sustancias psicotrópicas comenzó hace 24 años con el auspicio de la Organización de Naciones Unidas en un esfuerzo por no consumirlas y evitar su tráfico.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…