La cultura de la corrupción en ese país centroasiático incluye la complicidad con el talibán en altas esferas del gobierno, apunta el reporte de 46 páginas presentado este sábado por el Grupo de Crisis Internacional.
Según el documento, de eso se deriva una economía cada vez más dominada por lo que nombran “una oligarquía criminal de empresarios políticamente conectados”.
El informe se difunde tres días después de que el presidente Barack Obama anunció el retiro de 33 mil soldados estadounidenses entre julio y septiembre de este año de suelo afgano, donde hasta la fecha hay 100 mil efectivos del Pentágono.
El pasado 8 de junio un análisis presentado por los demócratas del Senado norteamericano señaló que el gobierno estadounidense gastó casi 19 mil millones de dólares en ayuda a Afganistán desde octubre de 2001, cuando comenzó el conflicto bélico.
Washington gastó 18 mil 800 millones de dólares en asistencia al gobierno afgano, pero “sin una planificación apropiada Afganistán podría sufrir una depresión económica grave cuando partan las tropas extranjeras en 2014”, según el reporte divulgado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
El dinero al cual se refiere el citado escrito obvia los cinco mil 600 millones de dólares mensuales que Estados Unidos invierte en la campaña militar afgana.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…