Creado por la Academia que lleva el nombre del gran poeta rumano, es un reconocimiento a la obra de toda la vida de aquellas personalidades a quienes se otorga.
La Academia propuso también a Barnet como Doctor Honoris Causa de la Universidad Constantin Brancusi, categoría que le fue impuesta en ceremonia solemne en el aula magna de la universidad cuyo nombre rinde homenaje al escultor de origen rumano, uno de los más trascendentes en la historia de esa manifestación artística.
El autor de Biografía de un cimarrón, La piedra fina y el pavo real y Con pies de gato, entre otros libros de similar relevancia, agradeció el honor en nombre de los artistas y escritores cubanos y ofreció una conferencia sobre la novela contemporánea.
Al acto asistió la embajadora de Cuba en Rumania, Marta Fajardo Palet.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…