El brasileño, recién elegido para el máximo cargo del organismo internacional, sostuvo en su primera rueda de prensa que este “no es un desequilibrio temporal”.
Hasta que no se estabilice la situación financiera mundial, subrayó, los precios de los bienes de primera necesidad serán un reflejo de esa situación.
La FAO, dijo, tendrá entre sus prioridades solucionar ese problema y ofrecerá ayuda a las naciones pobres más golpeadas por los altos precios de los productos alimentarios.
Resaltó, además, la necesidad de estrechar las relaciones entre los países miembros de la agencia y con otras organizaciones de Naciones Unidas en la lucha contra la hambruna que actualmente afecta a mil millones de personas en el mundo.
Graziano da Silva resaltó algunos puntos polémicos entorno a la agricultura, como la biotecnología que “ofrece nuevos caminos a la ciencia y no la debemos descartar a priori”, y el monopolio de las empresas multinacionales en el sector de las semillas, el cual condenó.
En su opinión los biocombustibles no son la opción a utilizar en cualquier situación, pero “debemos tratarlos como una alternativa real para algunos países”, dijo.
Da Silva, doctor en Economía, es el primer latinoamericano electo director de la FAO desde su fundación en 1945.
(Con información de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…