El brasileño, recién elegido para el máximo cargo del organismo internacional, sostuvo en su primera rueda de prensa que este “no es un desequilibrio temporal”.
Hasta que no se estabilice la situación financiera mundial, subrayó, los precios de los bienes de primera necesidad serán un reflejo de esa situación.
La FAO, dijo, tendrá entre sus prioridades solucionar ese problema y ofrecerá ayuda a las naciones pobres más golpeadas por los altos precios de los productos alimentarios.
Resaltó, además, la necesidad de estrechar las relaciones entre los países miembros de la agencia y con otras organizaciones de Naciones Unidas en la lucha contra la hambruna que actualmente afecta a mil millones de personas en el mundo.
Graziano da Silva resaltó algunos puntos polémicos entorno a la agricultura, como la biotecnología que “ofrece nuevos caminos a la ciencia y no la debemos descartar a priori”, y el monopolio de las empresas multinacionales en el sector de las semillas, el cual condenó.
En su opinión los biocombustibles no son la opción a utilizar en cualquier situación, pero “debemos tratarlos como una alternativa real para algunos países”, dijo.
Da Silva, doctor en Economía, es el primer latinoamericano electo director de la FAO desde su fundación en 1945.
(Con información de Prensa Latina)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…