El asunto gira alrededor de 271 cuadros que supuestamente Picasso (Málaga, España, 25 10 1881-Mougins, Francia, 8 4 1973), obsequió a Maurice Bresnu, su chófer durante 22 años, de quien la Fiscalía gala sospecha robó las pinturas.
Pero el problema es bastante complicado. Bresnu y su esposa Jacqueline, fallecieron en 1991 y 2008, respectivamente, mientras el electricista Pierre Le Guennec y su compañera sentimental Danielle reclaman la valiosa herencia.
En este embrollo, los Le Guennec aparecen como primos lejanos de Maurice Bresnu y pidieron ayuda a la propia familia Picasso en 2010 para identificar las obras y ponerle precio.
Ahora un hombre llamado Domingo, de origen portugués, acusó a los Bresnu de apropiarse de los trabajos de Picasso. Sin embargo, muchos de ellos aparecen dedicados por el pintor y otros no llevan su firma.
El famoso lote sigue a la espera de una definición de futuro, mientras los Le Guennec aguardan tranquilos por al menos una jugosa recompensa y con la certeza de que nada lo señala como probables ladrones del maestro malagueño.
Por el momento sigue detenida la venta del paquete de los Bresnu prevista para diciembre último- en la casa de subastas Drouot de París en razón de las pesquisas policiales.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…