El asunto gira alrededor de 271 cuadros que supuestamente Picasso (Málaga, España, 25 10 1881-Mougins, Francia, 8 4 1973), obsequió a Maurice Bresnu, su chófer durante 22 años, de quien la Fiscalía gala sospecha robó las pinturas.
Pero el problema es bastante complicado. Bresnu y su esposa Jacqueline, fallecieron en 1991 y 2008, respectivamente, mientras el electricista Pierre Le Guennec y su compañera sentimental Danielle reclaman la valiosa herencia.
En este embrollo, los Le Guennec aparecen como primos lejanos de Maurice Bresnu y pidieron ayuda a la propia familia Picasso en 2010 para identificar las obras y ponerle precio.
Ahora un hombre llamado Domingo, de origen portugués, acusó a los Bresnu de apropiarse de los trabajos de Picasso. Sin embargo, muchos de ellos aparecen dedicados por el pintor y otros no llevan su firma.
El famoso lote sigue a la espera de una definición de futuro, mientras los Le Guennec aguardan tranquilos por al menos una jugosa recompensa y con la certeza de que nada lo señala como probables ladrones del maestro malagueño.
Por el momento sigue detenida la venta del paquete de los Bresnu prevista para diciembre último- en la casa de subastas Drouot de París en razón de las pesquisas policiales.
(Con información de Prensa Latina)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…