En el primer ataque, ocurrido la noche del lunes, un avión teledirigido disparó cuatro misiles contra una furgoneta sospechosa de transportar militantes en el área de Wana, en Waziristán Sur, causando la muerte de seis personas.
Poco después, otro avión sin piloto estadunidense lanzó dos misiles en el aérea de Mandoi en Waziristán del Sur, contra un supuesto escondite del dirigente insurgente Adam Khan, matando a 21 personas que se encontraban en el interior e hiriendo a varias más.
Según fuentes militares estadunidenses, Khan es colaborador del líder de la organización islámica Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), Hakimulá Mehsud.
Estados Unidos realiza ataques contra objetivos insurgentes en las áreas tribales paquistaníes, en especial en el bastión talibán de Waziristán del Norte y Waziristán del Sur, pese a las protestas de Islamabad por las víctimas que causan entre la población civil.
Con estos dos ataques suman 39 los lanzados por los llamados drones estadunidenses en territorio paquistaní en lo que va de este año, lapso en el que unas 344 personas han muerto.
Según datos disponibles, más de 600 personas murieron en 2010 en más de un centenar de ataques lanzados por aviones no tripulados en el noroeste de Pakistán.
(Con información de Notimex)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…