En el primer ataque, ocurrido la noche del lunes, un avión teledirigido disparó cuatro misiles contra una furgoneta sospechosa de transportar militantes en el área de Wana, en Waziristán Sur, causando la muerte de seis personas.
Poco después, otro avión sin piloto estadunidense lanzó dos misiles en el aérea de Mandoi en Waziristán del Sur, contra un supuesto escondite del dirigente insurgente Adam Khan, matando a 21 personas que se encontraban en el interior e hiriendo a varias más.
Según fuentes militares estadunidenses, Khan es colaborador del líder de la organización islámica Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), Hakimulá Mehsud.
Estados Unidos realiza ataques contra objetivos insurgentes en las áreas tribales paquistaníes, en especial en el bastión talibán de Waziristán del Norte y Waziristán del Sur, pese a las protestas de Islamabad por las víctimas que causan entre la población civil.
Con estos dos ataques suman 39 los lanzados por los llamados drones estadunidenses en territorio paquistaní en lo que va de este año, lapso en el que unas 344 personas han muerto.
Según datos disponibles, más de 600 personas murieron en 2010 en más de un centenar de ataques lanzados por aviones no tripulados en el noroeste de Pakistán.
(Con información de Notimex)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…