La investigación llevada a cabo por Neta Crawford y Catherine Lutz estudió las acciones emprendidas por el gobierno norteamericano en Afganistán e Irak, además de su denominada “lucha antiterrorista en Pakistán”.
De acuerdo a la Agencia de noticias rusa Ria Novosti, el documento señala que sumados a los 225 mil muertos están 365 mil heridos.
Entre las víctimas, los civiles fueron los más castigados. En Irak resultaron 125 mil personas muertas; en Pakistán, 56 mil y en Afganistán 12 mil.
En contraparte, el Ejército estadounidense sufrió 6 mil bajas mientras que sus aliados 1.200. Los iraquíes perdieron 9.900 soldados; los pakistaníes, 3.500 y los afganos, 8.800. El saldo mortal continúa con las bajas de 2.300 agentes de seguridad privados.
Las guerras, iniciadas luego del 11 de septiembre de 2001, también cobraron la vida de 168 reporteros y 266 colaboradores de Organizaciones No Gubernamentales humanitarias.
(Con información de AVN)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…