La investigación llevada a cabo por Neta Crawford y Catherine Lutz estudió las acciones emprendidas por el gobierno norteamericano en Afganistán e Irak, además de su denominada “lucha antiterrorista en Pakistán”.
De acuerdo a la Agencia de noticias rusa Ria Novosti, el documento señala que sumados a los 225 mil muertos están 365 mil heridos.
Entre las víctimas, los civiles fueron los más castigados. En Irak resultaron 125 mil personas muertas; en Pakistán, 56 mil y en Afganistán 12 mil.
En contraparte, el Ejército estadounidense sufrió 6 mil bajas mientras que sus aliados 1.200. Los iraquíes perdieron 9.900 soldados; los pakistaníes, 3.500 y los afganos, 8.800. El saldo mortal continúa con las bajas de 2.300 agentes de seguridad privados.
Las guerras, iniciadas luego del 11 de septiembre de 2001, también cobraron la vida de 168 reporteros y 266 colaboradores de Organizaciones No Gubernamentales humanitarias.
(Con información de AVN)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…