En total, desde la llegada del actual presidente Felipe Calderón al poder, han fallecido debido a las acciones de las organizaciones ilegales más de 41.000 personas. El crimen organizado mexicano está mayoritariamente representado en el tráfico de drogas, que tienen como destino EE. UU., Europa y Asia.
Siete de las diez regiones donde tuvieron lugar la mayor cantidad de asesinatos asociados con el crimen organizado se encuentra en el norte del país, cerca de la frontera estadounidense. También hay dos en el oeste y uno en el sur. El más peligroso es el estado de Chihuahua: 1.029 muertos en lo que va de año. Lo persiguen en la dramática estadística Nuevo León, con 846, y Guerrero, con 787.
Pese a que Calderón al llegar al poder declaró la guerra contra los narcotraficantes y que para combatir el crimen agregó a las fuerzas policiales del norte del país unos 60.000 soldados, los delincuentes están lejos de rendirse.
Según los expertos, el valor de la droga que pasa anualmente por el territorio mexicano rumbo a otros países se estima en unos 40.000 millones de dólares. A su vez, la edad media de los miembros de las organizaciones ilegales oscila entre los 18 y 25 años.
(Con información de Actualidad RT)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…