Lo dijo al presentar por primera vez un programa de largo plazo para este tipo de operación.
Después del tsunami producido tras el terremoto del 11 de marzo pasado, los sistemas de enfriamiento de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, 220 km al nordeste de Tokio, fueron dañados y se produjo una fusión del tercer reactor.
“Un gran número de personas fue obligada a abandonar la zona en torno a la central”, dijo el premier durante una convención del Partido Democrático en el poder.
“Serán necesarios tres, cinco, diez años para poder retomar el control de la zona y varias décadas para remediar las consecuencias del accidente”, indicó.
Según la televisión publica Nhk, la comisión japonesa de energía atómica y el administrador de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), acordaron iniciar el retiro del combustible nuclear en el 2021.
(Con información de ANSA)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…