Lo dijo al presentar por primera vez un programa de largo plazo para este tipo de operación.
Después del tsunami producido tras el terremoto del 11 de marzo pasado, los sistemas de enfriamiento de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, 220 km al nordeste de Tokio, fueron dañados y se produjo una fusión del tercer reactor.
“Un gran número de personas fue obligada a abandonar la zona en torno a la central”, dijo el premier durante una convención del Partido Democrático en el poder.
“Serán necesarios tres, cinco, diez años para poder retomar el control de la zona y varias décadas para remediar las consecuencias del accidente”, indicó.
Según la televisión publica Nhk, la comisión japonesa de energía atómica y el administrador de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), acordaron iniciar el retiro del combustible nuclear en el 2021.
(Con información de ANSA)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…