Este total, del que 76 jóvenes eran menores de edad, es superior al registrado en el mismo periodo de 2010, cuando fueron ejecutadas 232 personas, es decir un incremento de 78 decesos, añadió.
“Desde 1998, Casa Alianza monitorea las muertes violentas y arbitrarias de niños, niñas y jóvenes que han perdido la vida y son 6 mil 599 en total, sin que el Estado, como principal garante de la Constitución de Honduras, brinde una respuesta”, señaló Casa Alianza.
“Casa Alianza ha sido testigo que en cada periodo de gobierno que se sucede, las ejecuciones prosiguen y aumentan más y no solo en número, sino también con saña”.
De acuerdo con el reporte, la mayoría de estas muertes violentas ocurren en Tegucigalpa y la norteña ciudad de San Pedro, las ciudades más importantes de este país.
(Con información de Notimex)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…