Este total, del que 76 jóvenes eran menores de edad, es superior al registrado en el mismo periodo de 2010, cuando fueron ejecutadas 232 personas, es decir un incremento de 78 decesos, añadió.
“Desde 1998, Casa Alianza monitorea las muertes violentas y arbitrarias de niños, niñas y jóvenes que han perdido la vida y son 6 mil 599 en total, sin que el Estado, como principal garante de la Constitución de Honduras, brinde una respuesta”, señaló Casa Alianza.
“Casa Alianza ha sido testigo que en cada periodo de gobierno que se sucede, las ejecuciones prosiguen y aumentan más y no solo en número, sino también con saña”.
De acuerdo con el reporte, la mayoría de estas muertes violentas ocurren en Tegucigalpa y la norteña ciudad de San Pedro, las ciudades más importantes de este país.
(Con información de Notimex)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…