Este total, del que 76 jóvenes eran menores de edad, es superior al registrado en el mismo periodo de 2010, cuando fueron ejecutadas 232 personas, es decir un incremento de 78 decesos, añadió.
“Desde 1998, Casa Alianza monitorea las muertes violentas y arbitrarias de niños, niñas y jóvenes que han perdido la vida y son 6 mil 599 en total, sin que el Estado, como principal garante de la Constitución de Honduras, brinde una respuesta”, señaló Casa Alianza.
“Casa Alianza ha sido testigo que en cada periodo de gobierno que se sucede, las ejecuciones prosiguen y aumentan más y no solo en número, sino también con saña”.
De acuerdo con el reporte, la mayoría de estas muertes violentas ocurren en Tegucigalpa y la norteña ciudad de San Pedro, las ciudades más importantes de este país.
(Con información de Notimex)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…