Agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos y chorros de agua en las afueras del palacio presidencial de La Moneda para disolver una manifestación que congregó a miles de personas por la céntrica avenida Alameda y que no contaba con una autorización oficial.
Los incidentes estallaron bien avanzada la marcha, que tal como en las dos oportunidades anteriores se desarrollaba de forma muy festiva, congregando a estudiantes, profesores, padres y niños, cuando la Policía impidió el avance de los manifestantes por las afueras de la casa de Gobierno.
Los manifestantes lanzaron piedras, palos y algunos proyectiles de pintura a la Policía.
También hubo policías montados a caballo que intervinieron en la protesta.
Según el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, la Policía disolvió la manifestación porque ésta no estaba autorizada.
“Ellos están jugando con fuego. Esta marcha no estaba autorizada”, señaló Ubillas a periodistas, en el momento que se iniciaban los enfrentamientos.
La marcha fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores, y es la tercera que se realiza en menos de un mes. Las dos anteriores -el 14 y el 30 de junio- congregaron a más de 80.000 personas cada una.
La Policía no entregaba aún un reporte oficial sobre el número de manifestantes, pero la protesta copó varias cuadras de la céntrica Alameda.
(Con información de AFP)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…