Agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos y chorros de agua en las afueras del palacio presidencial de La Moneda para disolver una manifestación que congregó a miles de personas por la céntrica avenida Alameda y que no contaba con una autorización oficial.
Los incidentes estallaron bien avanzada la marcha, que tal como en las dos oportunidades anteriores se desarrollaba de forma muy festiva, congregando a estudiantes, profesores, padres y niños, cuando la Policía impidió el avance de los manifestantes por las afueras de la casa de Gobierno.
Los manifestantes lanzaron piedras, palos y algunos proyectiles de pintura a la Policía.
También hubo policías montados a caballo que intervinieron en la protesta.
Según el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, la Policía disolvió la manifestación porque ésta no estaba autorizada.
“Ellos están jugando con fuego. Esta marcha no estaba autorizada”, señaló Ubillas a periodistas, en el momento que se iniciaban los enfrentamientos.
La marcha fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores, y es la tercera que se realiza en menos de un mes. Las dos anteriores -el 14 y el 30 de junio- congregaron a más de 80.000 personas cada una.
La Policía no entregaba aún un reporte oficial sobre el número de manifestantes, pero la protesta copó varias cuadras de la céntrica Alameda.
(Con información de AFP)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…