Orellana, de 26 años de edad, era militante del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), liderado por el expresidente Manuel Zelaya, y director de la radio Joconguerra, reseñó Europa Press.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por los habitantes de la zona, el periodista fue encontrado con vida y llevado a un hospital en la ciudad de Cabañas, en El Salvador, donde murió debido a la gravedad de las heridas.
Minutos antes de ser asesinado, Orellana había confirmado su participación en la reunión de radios comunitarias de la zona occidental que se realizaría este viernes 15 de julio en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, informaron medios locales.
Actualmente, Honduras es el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo, solamente es superado por México y Paquistán, según lo ha calificado los organismos internacionales.
Una investigación del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras ha informado que desde el año 2007 hasta la fecha un total de 22 periodistas han sido asesinados en esa nación centroamericana.
(Con información de AVN)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…