Orellana, de 26 años de edad, era militante del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), liderado por el expresidente Manuel Zelaya, y director de la radio Joconguerra, reseñó Europa Press.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por los habitantes de la zona, el periodista fue encontrado con vida y llevado a un hospital en la ciudad de Cabañas, en El Salvador, donde murió debido a la gravedad de las heridas.
Minutos antes de ser asesinado, Orellana había confirmado su participación en la reunión de radios comunitarias de la zona occidental que se realizaría este viernes 15 de julio en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, informaron medios locales.
Actualmente, Honduras es el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo, solamente es superado por México y Paquistán, según lo ha calificado los organismos internacionales.
Una investigación del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras ha informado que desde el año 2007 hasta la fecha un total de 22 periodistas han sido asesinados en esa nación centroamericana.
(Con información de AVN)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…