Orellana, de 26 años de edad, era militante del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), liderado por el expresidente Manuel Zelaya, y director de la radio Joconguerra, reseñó Europa Press.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por los habitantes de la zona, el periodista fue encontrado con vida y llevado a un hospital en la ciudad de Cabañas, en El Salvador, donde murió debido a la gravedad de las heridas.
Minutos antes de ser asesinado, Orellana había confirmado su participación en la reunión de radios comunitarias de la zona occidental que se realizaría este viernes 15 de julio en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, informaron medios locales.
Actualmente, Honduras es el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo, solamente es superado por México y Paquistán, según lo ha calificado los organismos internacionales.
Una investigación del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras ha informado que desde el año 2007 hasta la fecha un total de 22 periodistas han sido asesinados en esa nación centroamericana.
(Con información de AVN)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…