Los 695 incendios declarados abarcaron un área de 20.000 hectáreas de bosques de la isla y causaron pérdidas económicas calculadas aproximadamente en unos 17.000 dólares, indica el periódico oficial “Granma”.
Las acciones humanas fueron las que originaron más del 90 por ciento de estos siniestros, sobre todo la negligencia de las personas, especialmente de transeúntes y fumadores, indicaron los especialistas.
También incidieron en el incremento de esos siniestros otros factores como el déficit de lluvias, las sequías más extensas, la influencia del fenómeno climático La Niña, las quemas para diferentes fines y las chispas de maquinarias agrícolas y de vehículos en tránsito por áreas boscosas.
Asimismo señalaron que el 55 por ciento de los sucesos reportados se concentró en las provincias de Pinar del Río (occidente), la oriental Camagüey y en el municipio especial Isla de la Juventud, situado al sur de La Habana.
(Con información de EFE)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…