- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Cameron “dice” que “llegará hasta el fondo” del escándalo de las escuchas

Publicado el 19 julio 2011 en Noticias

David CameronEl primer ministro del Reino Unido, David Cameron, aseguró hoy en Nigeria que su país “llegará hasta el fondo” del escándalo de las escuchas ilegales llevadas a cabo por el diario británico News of the World.

“Sé que hay gente preocupada por este asunto, pero déjenme decir una cosa: no infravaloro el problema. Los políticos han estado muy cerca de los dueños de los medios. Somos un gran país y vamos a llegar al fondo de esto y a asegurarnos de que no pueda suceder otra vez”, señaló Cameron.

“El pueblo británico quiere saber que tiene una prensa independiente, una Policía independiente que siempre puede seguir las pistas a dondequiera que lleven y políticos listos para trabajar unidos por el bien común para solucionar este problema”, agregó el mandatario británico, durante su día de visita oficial en Lagos.

“Eso es lo que quiere el pueblo británico y eso es lo que voy a hacer”, aseveró Cameron en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan.

Ambos líderes mantuvieron una reunión de una hora que giró en torno a las formas de potenciar los intercambios comerciales y la cooperación en materias como la lucha antiterrorista o la inmigración ilegal.

Mientras tanto, en Reino Unido, el dueño de News Corporation, Rupert Murdoch, negó hoy cualquier responsabilidad en el escándalo de las escuchas ilegales practicadas durante años por News of the World, periódico de su grupo, aunque se disculpó por ellas y admitió sentirse “avergonzado”.

En la primera comparecencia parlamentaria en su carrera, Rupert Murdoch y también su hijo se disculparon por el espionaje realizado por sus periodistas, que calificaron de “inexcusable”.

El caso de las escuchas, que investiga la Policía, se ha saldado de momento con la detención de diez antiguos empleados del News of the World, entre ellos Andy Coulson, exdirector del tabloide y hasta enero jefe de prensa del primer ministro, David Cameron.

Salpicado por el escándalo, Cameron, que mantenía una relación cercana con los Murdoch y con Rebekah Brooks -directora del rotativo en la época de las escuchas-, ha adelantado su regreso de un viaje por  frica para comparecer mañana ante la Cámara de los Comunes.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2011/07/19/cameron-dice-que-llegara-hasta-fondo-escandalo-escuchas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.