El comunicado precisa que esas misiones permitieron destruir tres tanques, un sistema de misiles tierra-aire, un lanzamisiles múltiple, un centro de mando y comunicaciones, así como otros equipos e instalaciones.
La OTAN asumió el pasado 31 de marzo el mando de una operación multinacional en Libia para garantizar el embargo sobre el suministro de armas, una zona de exclusión aérea y otras medidas necesarias para proteger a la población civil del conflicto armado que protagonizan desde mediados de febrero las fuerzas leales a Muamar Gadafi, más de 40 años en el poder, y los rebeldes que demandan su dimisión.
Desde que empezó esa operación, la aviación aliada realizó 16.444 vuelos sobre Libia, incluidas 6.185 misiones de combate. Buques de la Alianza que se dedican a patrullar las aguas del Mediterráneo cerca de Libia inspeccionaron desde finales de marzo 1.926 embarcaciones, en particular, 19 el pasado domingo.
El pasado 1 de junio, la Alianza decidió prolongar su operación en Libia por 90 días como mínimo.
(Con información de Ria NOVOSTI)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Los Leñadores de Las Tunas vencieron 5-4 a los Leopardos de Villa Clara y forzaron a un séptimo y decisivo…