El ferrocarril, dijo el ministro a los diputados, ha sufrido un alto deterioro en los últimos años por el deficiente estado técnico de las vías férreas, locomotoras y vagones, así como de la red de talleres e instalación y las deficiencias en el sistema de dirección.
El proceso de recuperación se centró durante el 2010 en la realización de reparaciones ligeras y medias en la vía férrea para garantizar un mínimo de seguridad, labor realizada con el apoyo de los miembros del Ejército Juvenil del Trabajo.
La proyección del trabajo para el 2011-2015 incluye la reparación de la línea central y otras principales, acondicionamiento tecnológico de talleres, reparación de vagones, adquisición de coches, reparación de estaciones e implantación de una nueva estructura organizativa.
El plan de reparaciones de vías, puntualizó el ministro, se cumple al 97,1 por ciento mediante la reapertura de líneas y ramales, la reparación de puentes y garantizando las transportaciones vinculadas con la zafra azucarera.
La recuperación del sistema ferroviario es la principal dirección de trabajo del organismo en los próximos años, para lo cual se requerirá rescatar la estricta disciplina en este estratégico sector, con exigencia y control férreo de todos los directivos, señaló Arocha.
(Con información de Prensa Latina)
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