Los integrantes del también conocido como movimiento de Los Indignados iniciaron una marcha desde diversas ciudades de España, Francia e Italia hacia Bélgica para plantear sus demandas ante la sede del Parlamento Europeo.
A la manifestación se incorporarán en los próximos días grupos de Alemania, Portugal, Austria y Reino Unido, informaron sus organizadores.
“La decadente realidad sociopolítica, económica y medioambiental instalada en nuestros sistemas integran un complejo enemigo internacional e intangible, cuya lucha requiere que nos movamos al mismo tiempo”, declaró Piotr Lewandowski, uno de los manifestantes.
El objetivo de esta caminata es concienciar a la población sobre los problemas sociales que ya se han expresado en España y unirnos a movimientos de indignados en otras partes del continente, declaró por su parte Sergio, otro participante en la marcha.
El movimiento 15-M, que tuvo su génesis en las redes sociales en Internet, nació el 15 de mayo pasado en España cuando miles de personas respondieron al llamado unánime de exigir un nuevo modelo político y social.
“De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste” y “contra el capital, marcha popular”, son lemas de este movimiento que ha tenido eco en otros países.
(Con información de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…