Los integrantes del también conocido como movimiento de Los Indignados iniciaron una marcha desde diversas ciudades de España, Francia e Italia hacia Bélgica para plantear sus demandas ante la sede del Parlamento Europeo.
A la manifestación se incorporarán en los próximos días grupos de Alemania, Portugal, Austria y Reino Unido, informaron sus organizadores.
“La decadente realidad sociopolítica, económica y medioambiental instalada en nuestros sistemas integran un complejo enemigo internacional e intangible, cuya lucha requiere que nos movamos al mismo tiempo”, declaró Piotr Lewandowski, uno de los manifestantes.
El objetivo de esta caminata es concienciar a la población sobre los problemas sociales que ya se han expresado en España y unirnos a movimientos de indignados en otras partes del continente, declaró por su parte Sergio, otro participante en la marcha.
El movimiento 15-M, que tuvo su génesis en las redes sociales en Internet, nació el 15 de mayo pasado en España cuando miles de personas respondieron al llamado unánime de exigir un nuevo modelo político y social.
“De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste” y “contra el capital, marcha popular”, son lemas de este movimiento que ha tenido eco en otros países.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…