La empresa minorista Coop Norway anunció la retirada de sus comercios de 51 títulos, entre ellos World of Warcraft y Call of Duty: Modern Warfare 2. Estos dos juegos fueron mencionados por Anders Behring Breivik como “herramientas de entrenamiento” para llevar a cabo sus planes.
Según precisó el director de Coop Norway, Geir Inge Stokke, la decisión de retirar los juegos vino provocada principalmente por el sentimiento de solidaridad con las familias de los fallecidos en la tragedia. “Tenemos que pensar de forma muy cuidadosa sobre cuándo volver a ponerlos a disposición de los clientes”, señaló Strokke, al mencionar que los beneficios derivados de la venta de estos juegos carecen de importancia.
Mientras tanto, Breivik ha realizado nuevas confesiones. Según reveló el diario noruego VG, citando a fuentes policiales, el autor de los dos atentados dijo que planeaba perpetrar otros ataques con bomba contra el Palacio Real en Oslo y la sede del partido socialdemócrata del primer ministro Jens Stoltenberg.
Recordamos que este viernes toda la sociedad noruega, poco acostumbrada a acciones violentas de este tipo, ha tenido que hacer frente a un profundo dolor en recuerdo de los graves atentados padecidos por el país, que hace una semana se cobraron la vida de 77 personas, todas ya identificadas, según la Policía local.
(Con información de Actualidad RT)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…