La empresa minorista Coop Norway anunció la retirada de sus comercios de 51 títulos, entre ellos World of Warcraft y Call of Duty: Modern Warfare 2. Estos dos juegos fueron mencionados por Anders Behring Breivik como “herramientas de entrenamiento” para llevar a cabo sus planes.
Según precisó el director de Coop Norway, Geir Inge Stokke, la decisión de retirar los juegos vino provocada principalmente por el sentimiento de solidaridad con las familias de los fallecidos en la tragedia. “Tenemos que pensar de forma muy cuidadosa sobre cuándo volver a ponerlos a disposición de los clientes”, señaló Strokke, al mencionar que los beneficios derivados de la venta de estos juegos carecen de importancia.
Mientras tanto, Breivik ha realizado nuevas confesiones. Según reveló el diario noruego VG, citando a fuentes policiales, el autor de los dos atentados dijo que planeaba perpetrar otros ataques con bomba contra el Palacio Real en Oslo y la sede del partido socialdemócrata del primer ministro Jens Stoltenberg.
Recordamos que este viernes toda la sociedad noruega, poco acostumbrada a acciones violentas de este tipo, ha tenido que hacer frente a un profundo dolor en recuerdo de los graves atentados padecidos por el país, que hace una semana se cobraron la vida de 77 personas, todas ya identificadas, según la Policía local.
(Con información de Actualidad RT)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…