Así lo aseguró el abogado Geir Lippestad, citado hoy por el diario Verdens Gang (VG), tras el tercer interrogatorio al autor de la masacre.
“Compró en el exterior casi todo el material que usó” para los ataques, refirió el abogado, y explicó que su cliente dice haber estado en una veintena de países extranjeros para lograr su objetivo.
“Dice haberse reunido con personas y que compró equipamiento durante estos viajes, y que varias personas lo ayudaron a conseguir los elementos”, agregó. Breivik, precisó el abogado, se niega a dar más indicaciones sobre estos presuntos soportes del exterior hasta que no sean agotados sus “extravagantes requerimientos” de un cambio social.
(Con informaciñon de Ansa)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…