En los años 30, la Gran Depresión ahogó a EE.UU. con una larga década de desempleo, pobreza, baja rentabilidad, deflación y un gran número de oportunidades perdidas para el progreso económico.
El presidente Obama atribuyó la actual recesión económica en Estados Unidos parcialmente a la lentitud de la economía global.
“La economía globalmente todavía está débil. Y por lo tanto eso se ha sumado a las cargas de la oficina”, añadió Obama.
Según el Departamento del Trabajo, el número de personas desempleadas en el país alcanzaron la cifra de 14.100.000 en junio, mostrando un índice de desempleo de 9.2 %.
Obama también advirtió que los conflictos existentes entre los demócratas y los republicanos continúan empeorando los problemas para la economía de EE.UU.
“Lo que sucede es que actualmente tenemos a un gobierno dividido. Yo vine en 2008 y tenía un Congreso demócrata, y aunque eso fue desafiante, obviamente todos estábamos moviendo en la misma dirección”, dijo Obama.
“En 2010, los republicanos ganaron el control de la Cámara de Representantes (…) eso significa que habrán conflictos, discusiones y disputas” , añadió el presidente.
Tomado de: PressTv, traducido para Aporrea por Ivana Cardinale
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…