En los años 30, la Gran Depresión ahogó a EE.UU. con una larga década de desempleo, pobreza, baja rentabilidad, deflación y un gran número de oportunidades perdidas para el progreso económico.
El presidente Obama atribuyó la actual recesión económica en Estados Unidos parcialmente a la lentitud de la economía global.
“La economía globalmente todavía está débil. Y por lo tanto eso se ha sumado a las cargas de la oficina”, añadió Obama.
Según el Departamento del Trabajo, el número de personas desempleadas en el país alcanzaron la cifra de 14.100.000 en junio, mostrando un índice de desempleo de 9.2 %.
Obama también advirtió que los conflictos existentes entre los demócratas y los republicanos continúan empeorando los problemas para la economía de EE.UU.
“Lo que sucede es que actualmente tenemos a un gobierno dividido. Yo vine en 2008 y tenía un Congreso demócrata, y aunque eso fue desafiante, obviamente todos estábamos moviendo en la misma dirección”, dijo Obama.
“En 2010, los republicanos ganaron el control de la Cámara de Representantes (…) eso significa que habrán conflictos, discusiones y disputas” , añadió el presidente.
Tomado de: PressTv, traducido para Aporrea por Ivana Cardinale
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…