Luego que un navy SEAL estadounidense presuntamente asesinó a Osama Bin Laden, una de las unidades más secretas de operaciones encubiertas en el ejército estadounidense, repentinamente encontró su misión en la atención del público. Fue atípico.
Mientras es bien conocido que las fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. están desplegadas en las zonas de guerra de Afganistán e Irak, y cada vez es más evidente que estas unidades operan en zonas de conflicto más oscuras como Yemen y Somalia, la extensión de la guerra en todo el mundo ha permanecido profundamente en las sombras.
El año pasado, Karen DeYoung y Greg Jaffe del diario The Washington Post informaron que las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses estaban desplegadas en 75 países, frente a 60 a finales de la presidencia de Bush.
Para finales de este año, el vocero del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU., Coronel Tim Nye afirmó que esa cifra probablemente alcanzará a 120. “Nosotros hacemos muchos viajes – mucho más que Afganistán o Irak”, dijo recientemente.
Esta presencia global, en casi 60% de las naciones del mundo y mucho mayor de lo que se reconoce, proporciona una sorprendente nueva evidencia de una elite de poder en aumento del Pentágono, haciendo una guerra secreta en todas las esquinas del mundo.
Tomado de Counterpunch, Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…