Las protestas han tenido mayor envergadura en Tel Aviv, la segunda ciudad más grande del estado, donde en las manifestaciones han tomado parte unas 230.000 personas, lo que equivale a la mitad de la población. La cifra fue comunicada por los organizadores de la marcha, mientras que la policía reduce el número de participantes a 120.000.
La manifestación en la capital del país y su mayor ciudad, Jerusalén, ha sido menos ‘representativa’. Enfrente de la residencia del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se han reunido ‘solo’ 30.000 personas.
Según estimaciones preliminares, en las protestas que sacudieron todo el país tomaron parte, al menos, 270.000 israelíes. Han sido las más numerosas en toda la historia del estado: anteriormente, solo tuvieron lugar manifestaciones de semejante magnitud cuando los ciudadanos reclamaban el fin de una guerra.
Benjamín Netanyahu se ha comprometido a formar un grupo gubernamental para estudiar la demanda de los manifestantes.
(Con información de Actualidad RT)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…