El sol registró el martes una erupción poderosa, la más grande en casi cinco años.
Científicos dijeron que la erupción ocurrió en la parte del sol que no estaba de frente a la Tierra, por lo que habrá poco impacto en los satélites y sistemas de comunicación.
El científico espacial Joe Kunches, del Centro de Predicción Meteorológica Espacial en Colorado, dependencia del gobierno, afirmó que hubo reportes de interrupciones breves de ondas cortas de radio en Asia, pero nada más.
El sol está pasando de un período tranquilo a un ciclo más activo. Los científicos calculan que habrá un aumento en el número de tales erupciones solares en los próximos tres a cinco años.
La vez anterior en que ocurrió una erupción solar así de fuerte fue en diciembre de 2006.
(Con información de AP)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…