Esta imagen proporcionada por la NASA muestra una erupción solar ocurrida el martes 9 de agosto del 2011, la más grande en cinco años. Foto: AP/NASA
El sol registró el martes una erupción poderosa, la más grande en casi cinco años.
Científicos dijeron que la erupción ocurrió en la parte del sol que no estaba de frente a la Tierra, por lo que habrá poco impacto en los satélites y sistemas de comunicación.
El científico espacial Joe Kunches, del Centro de Predicción Meteorológica Espacial en Colorado, dependencia del gobierno, afirmó que hubo reportes de interrupciones breves de ondas cortas de radio en Asia, pero nada más.
El sol está pasando de un período tranquilo a un ciclo más activo. Los científicos calculan que habrá un aumento en el número de tales erupciones solares en los próximos tres a cinco años.
La vez anterior en que ocurrió una erupción solar así de fuerte fue en diciembre de 2006.
(Con información de AP)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…