La Policía ha sido criticada por haber tardado más de una hora en llegar a la isla (a unos 40 kilómetros de Oslo) para detener al autor confeso de la matanza, Anders Behring Breivik, que estaba disparado contra cientos de jóvenes que participaban de una reunión política.
El equipo especial de la Policía de Oslo zarpó desde un lugar situado a 3,6 kilómetros de la isla, mientras que lo podría haber hecho desde un punto más cercano, que estaba a 670 metros, afirmó un responsable policial a la televisión pública NRK.
Breivik, el presunto autor del doble atentado del 22 de julio en Noruega que causó un total de 77 muertos, continuará en prisión preventiva. El juicio por su caso, según anunciaron las autoridades, no comenzará antes del próximo año, debido a la complejidad de la investigación.
(Con información de Actualidad RT)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…