La Policía ha sido criticada por haber tardado más de una hora en llegar a la isla (a unos 40 kilómetros de Oslo) para detener al autor confeso de la matanza, Anders Behring Breivik, que estaba disparado contra cientos de jóvenes que participaban de una reunión política.
El equipo especial de la Policía de Oslo zarpó desde un lugar situado a 3,6 kilómetros de la isla, mientras que lo podría haber hecho desde un punto más cercano, que estaba a 670 metros, afirmó un responsable policial a la televisión pública NRK.
Breivik, el presunto autor del doble atentado del 22 de julio en Noruega que causó un total de 77 muertos, continuará en prisión preventiva. El juicio por su caso, según anunciaron las autoridades, no comenzará antes del próximo año, debido a la complejidad de la investigación.
(Con información de Actualidad RT)
El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba actualizó 12 estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos que constituyen la…
A 66 años de la gloriosa salida de la Caravana de la Libertad, tras el triunfo de la Revolución cubana,…
De su admirable historia personal y de los ámbitos del Arte y la Cultura donde se ha desempeñado, conversó con…
La Mesa Redonda retransmite hoy su emisión especial, dedicada a los hermanos País García, a propósito del aniversario 90 de…
La Mesa Redonda despidió el año de su 25 aniversario con una entrevista En Persona, con el Dr. en Medicina…
La Mesa Redonda despide el año de su 25 aniversario con una entrevista En Persona, con el Dr. en Medicina…