La Policía ha sido criticada por haber tardado más de una hora en llegar a la isla (a unos 40 kilómetros de Oslo) para detener al autor confeso de la matanza, Anders Behring Breivik, que estaba disparado contra cientos de jóvenes que participaban de una reunión política.
El equipo especial de la Policía de Oslo zarpó desde un lugar situado a 3,6 kilómetros de la isla, mientras que lo podría haber hecho desde un punto más cercano, que estaba a 670 metros, afirmó un responsable policial a la televisión pública NRK.
Breivik, el presunto autor del doble atentado del 22 de julio en Noruega que causó un total de 77 muertos, continuará en prisión preventiva. El juicio por su caso, según anunciaron las autoridades, no comenzará antes del próximo año, debido a la complejidad de la investigación.
(Con información de Actualidad RT)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al Héroe Nacional José Martí,…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…