La epidemia se confirma ante la presencia de casi tres veces más al número de enfermos del año precedente, según expertos de la organización internacional.
Más de 180 niños murieron por cólera en el hospital Banadir de esta capital en los últimos meses, donde han sido atendidos por diarreas agudas más de cuatro mil 200 infantes.
La situación es más complicada ante el elevado número de niños desnutridos, según ONU cercano al medio millón.
Los especialistas están preocupados por el avance y las dificultades para el control de la enfermedad dado el caótico movimiento migratorio de miles de somalíes abrumados por la falta de agua y alimentos.
El cólera es una enfermedad bacteriana que afecta el tracto intestinal provocada por un germen llamado Vibrio cholerae, a menudo presente en agua contaminada.
Desde días atrás está lanzada la alerta sobre la presencia de infecciones como sarampión y malaria, que junto al cólera, causan estragos en varios países africanos, donde 12 millones de personas sufren hambre ante la mayor sequía de las últimas tres décadas.
Dos millones de niños en esa región padecen desnutrición aguda y 500 mil podrían morir si no consiguen ayuda en unas semanas, señaló el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…