La epidemia se confirma ante la presencia de casi tres veces más al número de enfermos del año precedente, según expertos de la organización internacional.
Más de 180 niños murieron por cólera en el hospital Banadir de esta capital en los últimos meses, donde han sido atendidos por diarreas agudas más de cuatro mil 200 infantes.
La situación es más complicada ante el elevado número de niños desnutridos, según ONU cercano al medio millón.
Los especialistas están preocupados por el avance y las dificultades para el control de la enfermedad dado el caótico movimiento migratorio de miles de somalíes abrumados por la falta de agua y alimentos.
El cólera es una enfermedad bacteriana que afecta el tracto intestinal provocada por un germen llamado Vibrio cholerae, a menudo presente en agua contaminada.
Desde días atrás está lanzada la alerta sobre la presencia de infecciones como sarampión y malaria, que junto al cólera, causan estragos en varios países africanos, donde 12 millones de personas sufren hambre ante la mayor sequía de las últimas tres décadas.
Dos millones de niños en esa región padecen desnutrición aguda y 500 mil podrían morir si no consiguen ayuda en unas semanas, señaló el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
(Con información de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…