Breivik, que admitió haber llevado a cabo la peor masacre en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial, volvió a Utoeya acompañado por un fuerte dispositivo policial, para aportar más datos a la investigación de la matanza en el campamento juvenil laborista del pasado 22 de julio.
El periódico noruego Verdens Gang (VG) publicó una fotografía del atacante posando como si apuntara con un arma a una persona en el agua.
El diario señala que Breivik, de 32 años, estaba vigilado por agentes armados y vestía un chaleco antibalas, una camiseta roja y llevaba esposas en los tobillos.
Según el portavoz policial Pal Fredrik Hjort-Kraby, Breivik “no permaneció impasible por estar de vuelta en Utøya, pero no mostró ninguna señal de arrepentimiento”, y estuvo tranquilo y con ánimo de colaborar.
En el doble ataque ocurrido el pasado 22 de julio murieron 77 personas, ocho al explotar un carro bomba frente a un complejo gubernamental de Oslo y el resto en el tiroteo en la isla de Utøya.
(Con información de BBC)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…