Breivik, que admitió haber llevado a cabo la peor masacre en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial, volvió a Utoeya acompañado por un fuerte dispositivo policial, para aportar más datos a la investigación de la matanza en el campamento juvenil laborista del pasado 22 de julio.
El periódico noruego Verdens Gang (VG) publicó una fotografía del atacante posando como si apuntara con un arma a una persona en el agua.
El diario señala que Breivik, de 32 años, estaba vigilado por agentes armados y vestía un chaleco antibalas, una camiseta roja y llevaba esposas en los tobillos.
Según el portavoz policial Pal Fredrik Hjort-Kraby, Breivik “no permaneció impasible por estar de vuelta en Utøya, pero no mostró ninguna señal de arrepentimiento”, y estuvo tranquilo y con ánimo de colaborar.
En el doble ataque ocurrido el pasado 22 de julio murieron 77 personas, ocho al explotar un carro bomba frente a un complejo gubernamental de Oslo y el resto en el tiroteo en la isla de Utøya.
(Con información de BBC)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…