Breivik, que admitió haber llevado a cabo la peor masacre en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial, volvió a Utoeya acompañado por un fuerte dispositivo policial, para aportar más datos a la investigación de la matanza en el campamento juvenil laborista del pasado 22 de julio.
El periódico noruego Verdens Gang (VG) publicó una fotografía del atacante posando como si apuntara con un arma a una persona en el agua.
El diario señala que Breivik, de 32 años, estaba vigilado por agentes armados y vestía un chaleco antibalas, una camiseta roja y llevaba esposas en los tobillos.
Según el portavoz policial Pal Fredrik Hjort-Kraby, Breivik “no permaneció impasible por estar de vuelta en Utøya, pero no mostró ninguna señal de arrepentimiento”, y estuvo tranquilo y con ánimo de colaborar.
En el doble ataque ocurrido el pasado 22 de julio murieron 77 personas, ocho al explotar un carro bomba frente a un complejo gubernamental de Oslo y el resto en el tiroteo en la isla de Utøya.
(Con información de BBC)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…