El nuevo espacio cuenta con 21 riñones artificiales y todas las facilidades necesarias para elevar la calidad de vida de los enfermos, explicó el jefe del servicio de Nefrología de la institución sanitaria, doctor Jorge López.
Además, agregó el dirigente según el diario Granma, mejora la estancia de los dolientes y de quienes los acompañan al recibir el tratamiento.
Construida a un costo superior al millón de pesos cubanos y cerca de 36 mil dólares, la sala posee, adicionalmente, una planta destinada al tratamiento del agua, la cual posibilitará reutilizar los dializadores usados en el proceso de depuración de la sangre.
Los hospitales Mártires del 9 de Abril y el pediátrico José Luis Miranda, de los respectivos municipios de Sagua la Grande y Santa Clara, también brindan la referida atención en el territorio donde son 176 los pacientes con insuficiencia renal crónica.
La entrada en funcionamiento de la instalación consolida a Villa Clara en la avanzada del país en el tratamiento de dicha enfermedad, provocada principalmente por la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, precisa la fuente.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…