El nuevo espacio cuenta con 21 riñones artificiales y todas las facilidades necesarias para elevar la calidad de vida de los enfermos, explicó el jefe del servicio de Nefrología de la institución sanitaria, doctor Jorge López.
Además, agregó el dirigente según el diario Granma, mejora la estancia de los dolientes y de quienes los acompañan al recibir el tratamiento.
Construida a un costo superior al millón de pesos cubanos y cerca de 36 mil dólares, la sala posee, adicionalmente, una planta destinada al tratamiento del agua, la cual posibilitará reutilizar los dializadores usados en el proceso de depuración de la sangre.
Los hospitales Mártires del 9 de Abril y el pediátrico José Luis Miranda, de los respectivos municipios de Sagua la Grande y Santa Clara, también brindan la referida atención en el territorio donde son 176 los pacientes con insuficiencia renal crónica.
La entrada en funcionamiento de la instalación consolida a Villa Clara en la avanzada del país en el tratamiento de dicha enfermedad, provocada principalmente por la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, precisa la fuente.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…