Bajo el nombre de ‘Operación maleducados Colombia‘, la operación fue coordinada en la cuenta de Anonymous en Twitter, en la que se informó del apoyo que recibió el ataque en España, Chile, México, Ecuador, Perú y Argentina.
“El gobierno quedó golpeado” escribió el colectivo, que comenzó su misión con un llamamiento a un ingreso masivo en la página del Ministerio de Educación, que busca atraer capital privado a las universidades.
Más tarde, el ataque se extendió a los portales del Ministerio de Defensa, el Senado y la Presidencia.
Las páginas sufrieron interrupciones temporales, excepto la del Ministerio de Defensa, que quedó fuera de servicio durante todo el día. Anteriormente este ministerio fue objeto de otros ataques del mismo grupo, al igual que las cuentas en Twitter del presidente Juan Manuel Santos y de su antecesor Álvaro Uribe.
(Con información de Patria Grande)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…