“Aujali ha sido acreditado y la embajada quedó abierta”, declaró Nuland tras emitir el anuncio.
Estados Unidos autorizó al llamado Consejo Nacional de Transición (CNT), a principios de agosto, a reabrir la embajada de Libia en Washington, tras reconocer esta instancia (en julio) como la autoridad gubernamental legítima en este país.
El miembro del órgano político de la rebelión había dimitido en febrero para protestar contra el líder libio, Muammar Al Gaddafi, y posteriormente se unió al CNT.
En julio, Gran Bretaña también expulsó a los últimos funcionarios leales al Al Gaddafi y envío una invitación al CNT para elegir a una nueva autoridad que se encargue de la embajada libia en Londres, la cual asumió en agosto.
La organización nombró a Mahmud Nacua, intelectual de 74 años de edad para que funja como el nuevo representante diplomático en la capital británica.
A finales de marzo pasado, Gran Bretaña cerró su oficina diplomática en Trípoli (capital de Libia) y envió a un equipo especial a Benghazi, bastión de los rebeldes. Seguidamente, autorizó al CNT para abrir una oficina en Londres.
Estados Unidos y Londres encabezan la lista de países que conducen la misión de la Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que desde hace cuatro meses bombardea Libia, generando la muerte de miles de civiles.
(Con información de agencias/ Patria Grande)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…