Así lo confirmó al diario Granma el doctor Eduardo Martínez, director de Desarrollo Tecnológico del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, creador del producto junto a otras instituciones.
Dicha vacuna combate la difteria, el tétanos, la tosferina, la hepatitis B y el haemophilus influenzae tipo b, y es superior a la alcanzada hace cinco años.
La Heberpenta, que obtuvo su registro en 2010, es más fácil de administrar, pues evita tener que mezclar los componentes en el momento de usarse lo cual disminuye su manipulación, explicó Martínez.
Al poder envasarse en un frasco único, reduce también los costos de producción, transportación y almacenaje, mientras posibilita aumentar en un 25 por ciento los volúmenes de vacunas para fabricar con la misma cantidad de antígenos.
Hasta el momento solo tres países producen este tipo de vacuna, y la desarrollada por Cuba en 2006 constituyó la segunda registrada a nivel mundial, puntualiza el periódico.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…