Así lo confirmó al diario Granma el doctor Eduardo Martínez, director de Desarrollo Tecnológico del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, creador del producto junto a otras instituciones.
Dicha vacuna combate la difteria, el tétanos, la tosferina, la hepatitis B y el haemophilus influenzae tipo b, y es superior a la alcanzada hace cinco años.
La Heberpenta, que obtuvo su registro en 2010, es más fácil de administrar, pues evita tener que mezclar los componentes en el momento de usarse lo cual disminuye su manipulación, explicó Martínez.
Al poder envasarse en un frasco único, reduce también los costos de producción, transportación y almacenaje, mientras posibilita aumentar en un 25 por ciento los volúmenes de vacunas para fabricar con la misma cantidad de antígenos.
Hasta el momento solo tres países producen este tipo de vacuna, y la desarrollada por Cuba en 2006 constituyó la segunda registrada a nivel mundial, puntualiza el periódico.
(Con información de Prensa Latina)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…