La economía y el euro se encuentran al borde del abismo por la inoperancia de las autoridades de la Unión Europea (UE), estimó este viernes el expresidente de la Comisión Europea Jacques Delors.
En declaraciones a la prensa, Delors dijo que las autoridades europeas deben abrir más los ojos, pues, indicó, la región anda por camino del abismo.
Abramos los ojos para no caernos, la opción me parece sencilla en el sentido de reforzar la cooperación económica que siempre he reclamado o brindan mayores poderes a la Unión.
Para el expresidente de la Comisión Europea (1985-1994), la reunión del martes entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, en las condiciones actuales, no sirvió para nada.
Delors, un referente del proyecto de construcción europea, también califica la eventual creación de un cargo de ministro de Finanzas de la zona euro de accesorio estrafalario y propone transformar parte de las deudas públicas nacionales en deuda común, por montos que pueden llegar hasta 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de cada Estado.
Sarkozy y Merkel propusieron el martes crear un “verdadero gobierno” en la Eurozona, tras una cumbre destinada a calmar a los mercados, ante el riesgo de propagación de la crisis de la deuda en la región.
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…