El gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió el lunes y decidió que el Ejército podría detener sus ataques en la Franja de Gaza si los extremistas suspendían sus agresiones al estado judío, según un responsable israelí.
“Nosotros no firmamos acuerdos con Hamás, ni directa ni indirectamente. Israel está siguiendo la aplicación del alto el fuego. Si siguen disparando, responderemos en consecuencia”, dijo a la radio militar del país una fuente de la oficina de Netanyahu.
Como acuerdos similares adoptados en el pasado, la tregua no es formal, pero consiste en que las dos partes se comprometen a detener las hostilidades en caso de que la otra facción haga lo mismo.
Por su parte, los Comités Populares de Resistencia, milicia a la que el Gobierno de Netanyahu culpa del atentado del pasado jueves y cuyos líderes fueron asesinados justo después de la represalia, ha anunciado en un comunicado su compromiso “temporal” con la tregua.
La violencia comenzó el jueves, cuando unos extremistas cruzaron la frontera hacia Israel y perpetraron una serie de ataques mortales contra vehículos en una carretera desértica. Más de 30 personas murieron en esos atentados y los posteriores ataques aéreos y con cohetes.
(Con información de Correo del Orinoco)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…