El gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió el lunes y decidió que el Ejército podría detener sus ataques en la Franja de Gaza si los extremistas suspendían sus agresiones al estado judío, según un responsable israelí.
“Nosotros no firmamos acuerdos con Hamás, ni directa ni indirectamente. Israel está siguiendo la aplicación del alto el fuego. Si siguen disparando, responderemos en consecuencia”, dijo a la radio militar del país una fuente de la oficina de Netanyahu.
Como acuerdos similares adoptados en el pasado, la tregua no es formal, pero consiste en que las dos partes se comprometen a detener las hostilidades en caso de que la otra facción haga lo mismo.
Por su parte, los Comités Populares de Resistencia, milicia a la que el Gobierno de Netanyahu culpa del atentado del pasado jueves y cuyos líderes fueron asesinados justo después de la represalia, ha anunciado en un comunicado su compromiso “temporal” con la tregua.
La violencia comenzó el jueves, cuando unos extremistas cruzaron la frontera hacia Israel y perpetraron una serie de ataques mortales contra vehículos en una carretera desértica. Más de 30 personas murieron en esos atentados y los posteriores ataques aéreos y con cohetes.
(Con información de Correo del Orinoco)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…