Durante las primeras horas de la mañana el comercio del metal precioso en Asia -considerado como un reserva segura en tiempos de incertudumbre económica- alcanzó los 1.913,50 dólares pero cayó durante la tarde en Nueva York por debajo de 1.830.
La caída se dio con el alza de los mercados, el Dow Jones terminó cerca de 3% arriba y el Nasdaq aumentó 4,3%.
En las últimas semanas y meses, el oro ha alcanzado una serie de máximas históricos alimentado por las preocupaciones económicas.
Pero después de comercilizarse en torno 1.530 dólares en junio y principios de julio, el metal ha tenido un empuje aún mayor por las recientes noticias de la economía mundial.
(Con información de AFP)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…