La revelación aparece en el libro de memorias del líder republicano “In My Time: A Personal and Political Memoir”, que será publicado la próxima semana por la editorial Simon & Schuster.
Cheney aconsejó al entonces presidente George W. Bush lanzar una andanada de misiles contra un silo nuclear supuestamente localizado en territorio del país árabe.
Sin embargo, Bush no se decidió a escuchar ese llamado porque recordó los errores de inteligencia que condujeron a que Washington ubicara en Iraq armas de destrucción masiva, que finalmente nunca existieron.
Luego Bush -explica Cheney- se decidió por las “presiones diplomáticas para que los sirios abandonaran el programa secreto”, pero los israelitas destruyeron la presunta instalación atómica en septiembre del mismo año.
Según el rotativo, el libro del vicepresidente “está escrito en un tono agresivo, expresa arrepentimiento por acciones controversiales de la Casa Blanca, y enumera conflictos internos en el principal círculo de poder estadounidense”.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…