El cubano Dayron Robles ha perdido el oro en los 110 metros vallas al ser descalificado en la final del Campeonato del Mundo de atletismo de Daegu (Corea del Sur), tras una reclamación presentada por China.
De este modo, el estadounidense Jason Richardson se cuelga el oro, por delante del chino Liu Xiang, plata, y del británico Andrew Turner, que sube al podio con el bronce.
El caribeño, vigente campeón olímpico, no ha podido sumar el oro que faltaba en su extraordinario palmarés, el mundial al aire libre, a pesar de haber sido el primero en entrar en meta ya que una hora después de su final, fue descalificado.
Richardson, el más veloz en las semifinales, conquista el mayor éxito de su carrera con un registro de 13.16 segundos. Mientras que Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas 2004 y explusmarquista mundial, olvidará los últimos tres años, desde que una lesión en las series de los Juegos de Pekín 2008 le obligara a retirarse y a pasar en varias ocasiones por el quirófano.
En cambio, el también estadounidense David Oliver, que llegaba con la mejor marca del año y como campeón de su país, se quedó fuera del podio, con su cuarta plaza con 13.44 segundos.
(Con información de Europa Press)
El proceso de declaración jurada, liquidación y pago del impuesto sobre los ingresos personales, correspondiente al ejercicio fiscal del 2024,…
Los Leñadores de Las Tunas, campeones de las dos últimas ediciones del campeonato nacional de béisbol, se preparan para comenzar…
Al cierre del año 2024 la tasa de mortalidad infantil en Cuba culminó en 7.1 por cada mil nacidos vivos, cifra inferior…
El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba actualizó 12 estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos que constituyen la…
A 66 años de la gloriosa salida de la Caravana de la Libertad, tras el triunfo de la Revolución cubana,…
De su admirable historia personal y de los ámbitos del Arte y la Cultura donde se ha desempeñado, conversó con…